Hacienda Municipal

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Impuesto sobre propaganda y publicidad comercial

Breve descripción del trámite
Se trata del permiso necesario para la exhibición de propaganda o publicidad comercial, destinados a dar a conocer, informar, promover y divulgar productos artículos, servicios, empresas, establecimientos mercantiles, espectáculos públicos y otros similares o conexos.

¿Quién puede realizar el trámite?
Representante Legal de la Empresa ó cualquier persona autorizada por el representante legal

Normativa involucrada
Ordenanza de Impuesto sobre Propaganda y Publicidad Comercial.

Lugar donde se realiza el trámite
Existen dos Centros de Atención al Contribuyente, ubicados en:

  • Centro de Atención al Contribuyente (CIATM), Centro de San Félix, frente a la Plaza Bolívar, antiguo Edificio Locatel San Félix. Teléfono: 0286-4187315.
  • Centro de Atención al Contribuyente (CIATM), Alta Vista, C.C Ciudad Alta Vista II, P-01, Local Nº 193 y 194. Teléfono: 0286-4185440


Medios a través de los cuáles se realiza el trámite
Presencial

Horarios y días de atención
De lunes a viernes, en horario de 8:00 am a 5:00 pm

Requisitos y documentación requerida

Publicidad

  • Original y Copia de la Planilla de Solicitud
  • Documento Constitutivo y última modificación
  • Copia del R.I.F de la Empresa
  • Copia de C.I del representante Legal
  • Estar Solvente
  • Copia de Fact. De Empresa contratada para realizar la publicidad.


Pasos a seguir

  1. Entregar la documentación exigida por la Administración Tributaria con su respectiva planilla de solicitud.
  2. Registrar y Liquidar previa por los Centros de Atención al Contribuyente la publicidad Comercial (Fije y Eventual) a exhibir.
  3. Cancelar por cualquier agencia del Banco Caroní el impuesto liquidado.
  4. Presentar por antes las oficinas de Atención al Contribuyente; la cancelación de Impuesto referido.
  5. Retirar el documento en un lapso de 10 días hábiles, para el caso de la Publicidad Fija.


Nota: Para el Registro Único de Contribuyentes es necesario

  1. Ingresar a la página www.alsobocaroni.gob.ve, para registrarse, a los fines de realizar cualquier solicitud, declaración o consulta, así Cómo recibir información de su interés.
  2. Ingresar al link SERVICIOS AL CONTRIBUYENTES.
  3. Click a la opción INGRESAR
  4. Click a la opción REGISTRATE
  5. Seleccionar según su condición y seguir instrucciones.
  6. Usuarios y Contraseña será enviado a su correo electrónico, con la cual dará uso para su requerimiento.


Tiempo estimado de respuesta
Publicidad Fija: 10 días hábiles.
Publicidad Eventual: Inmediata.

¿Cuántas veces debo asistir a la institución para realizar el trámite?
Antes de la exhibición de cualquier tipo de publicidad comercial y cada vez que modifique la publicación autorizada.

Costo del trámite
Gratuito

¿Cómo se recibe el producto o resultado del trámite?
Oficio
 
Vigencia del documento
Publicidad fija: Entre la fecha de la emisión y el 31 de diciembre del año de que se trate.
Publicidad Eventual: Mensual.
 

Licencia de aseo comercial

Breve descripción del trámite
Se trata de la solvencia para el pago de la recolección de basura de los comercios

¿Quién puede realizar el trámite?
Cualquier persona autorizada por el representante legal

Normativa involucrada
Ordenanza de Recolección

Lugar donde se realiza el trámite
Existen dos Centros de Atención al Contribuyente, ubicados en:

  • Centro de Atención al Contribuyente (CIATM), Centro de San Félix, frente a la Plaza Bolívar, antiguo Edificio Locatel San Félix. Teléfono: 0286-4187315.
  • Centro de Atención al Contribuyente (CIATM), Alta Vista, C.C Ciudad Alta Vista II, P-01, Local Nº 193 y 194. Teléfono: 0286-4185440


Medios a través de los cuáles se realiza el trámite
Presencial

Horarios y días de atención
De Lunes a viernes, en horario de 08:00am a 05:00pm

Requisitos y documentación requerida

  • Nro. De NIC CORPOELEC, para registrar aseo residencial
  • Último par Hidrobolívar
  • Nro. ID si está registrado


Pasos a seguir

  1. Entregar la documentación exigida por la Administración Tributaria con sus respectiva planilla de solicitud.
  2. Solicitar la liquidación para la cancelación del Impuesto por la Actividad Económica a ejercer y la cancelación de las tazas (2 U.T por emisión, 2 U.T por renovación)
  3. Cancelar por cualquier agencia del Banco Caroní el impuesto liquidado.
  4. Emisión de Licencia de Actividades Económicas.


Nota: Para el Registro Único de Contribuyentes es necesario

  1. Ingresar a la página www.alsobocaroni.gob.ve, para registrarse, a los fines de realizar cualquier solicitud, declaración o consulta, así Cómo recibir información de su interés.
  2. Ingresar al link SERVICIOS AL CONTRIBUYENTES.
  3. Click a la opción INGRESAR
  4. Click a la opción REGISTRATE
  5. Seleccionar según su condición y seguir instrucciones.
  6. Usuarios y Contraseña será enviado a su correo electrónico, con la cual dará uso para su requerimiento.


Tiempo estimado de respuesta
Inmediata

¿Cuántas veces debo asistir a la institución para realizar el trámite?
Una sola vez.

Costo del trámite
1 UT por concepto de desechos y tipo de actividad económica.

¿Cómo se recibe el producto o resultado del trámite?
Oficio
 
Vigencia del documento
Mensual.

Autorización para volantear

Breve descripción del trámite
Se trata del permiso necesario para distribución de propaganda o publicidad comercial, destinados a dar a conocer, informar, promover y divulgar productos artículos, servicios, empresas, establecimientos mercantiles, espectáculos públicos y otros similares o conexos a través de volantes , afiches y folletos.

¿Quién puede realizar el trámite?
Representante Legal de la Empresa ó cualquier persona autorizada por el representante legal

Normativa involucrada
Ordenanza de Impuesto sobre Propaganda y Publicidad Comercial.

Lugar donde se realiza el trámite
Existen dos Centros de Atención al Contribuyente, ubicados en:

  • Centro de Atención al Contribuyente (CIATM), Centro de San Félix, frente a la Plaza Bolívar, antiguo Edificio Locatel San Félix. Teléfono: 0286-4187315.
  • Centro de Atención al Contribuyente (CIATM), Alta Vista, C.C Ciudad Alta Vista II, P-01, Local Nº 193 y 194. Teléfono: 0286-4185440


Medios a través de los cuáles se realiza el trámite
Presencial

Horarios y días de atención
De lunes a viernes, en horario de 8:00 am a 5:00 pm

Requisitos y documentación requerida

  • Solvencia por Licencia de actividad económica
  • Planilla de Publicidad Comercial
  • Comunicación escrita donde nos informa sobre material o forma a utilizar, tiempo de distribución, mensaje, ubicación y cantidad.
  • Copia de la factura de cancelación por elaboración de los medios.
  • Muestra sellada
  • Croquis de Ubicación
  • Arte final (mensaje)
  • Firmas de los comercios aledaños
  • Cancelar tasa solicitud (25% de 1 UT)
  • Cancelar en el Banco Caroní el 30% de 1 U.T a través de la Forma 001 Tributos Bolívar o en su efecto en Timbres Fiscales.


Pasos a seguir

  1. Entregar la documentación exigida por la Administración Tributaria con su respectiva planilla de solicitud.
  2. Registrar y Liquidar previa por los Centros de Atención al Contribuyente la publicidad Comercial (Fije y Eventual) a exhibir.
  3. Cancelar por cualquier agencia del Banco Caroní el impuesto liquidado.
  4. Presentar por antes las oficinas de Atención al Contribuyente; la cancelación de Impuesto referido.


Nota: Para el Registro Único de Contribuyentes es necesario

  1. Ingresar a la página www.alsobocaroni.gob.ve, para registrarse, a los fines de realizar cualquier solicitud, declaración o consulta, así Cómo recibir información de su interés.
  2. Ingresar al link SERVICIOS AL CONTRIBUYENTES.
  3. Click a la opción INGRESAR
  4. Click a la opción REGISTRATE
  5. Seleccionar según su condición y seguir instrucciones.
  6. Usuarios y Contraseña será enviado a su correo electrónico, con la cual dará uso para su requerimiento.


Tiempo estimado de respuesta
Inmediata.

¿Cuántas veces debo asistir a la institución para realizar el trámite?
Antes de la exhibición de cualquier tipo de publicidad comercial y cada vez que modifique la publicación autorizada.

Costo del trámite
Gratuito

¿Cómo se recibe el producto o resultado del trámite?
Oficio
 
Vigencia del documento
Publicidad fija: Entre la fecha de la emisión y el 31 de Diciembre del año de que se trate.
Publicidad Eventual: Mensual.
 

Cambio de dirección, anexo y actividad económica

Breve descripción del trámite
Se trata del permiso que concede la Dirección de Hacienda y Tributación para el cambio de dirección, anexo y actividad económica.

¿Quién puede realizar el trámite?
Toda persona natural y jurídica que ejerza alguna actividad económica en el Municipio Caroní.

Normativa involucrada
Ordenanza de Actividades Económicas

Lugar donde se realiza el trámite
Existen dos Centros de Atención al Contribuyente, ubicados en:

  • Centro de Atención al Contribuyente (CIATM), Centro de San Félix, frente a la Plaza Bolívar, antiguo Edificio Locatel San Félix. Teléfono: 0286-4187315.
  • Centro de Atención al Contribuyente (CIATM), Alta Vista, C.C Ciudad Alta Vista II, P-01, Local Nº 193 y 194. Teléfono: 0286-4185440


Medios a través de los cuáles se realiza el trámite
Presencial

Horarios y días de atención
De lunes a viernes, en horario de 8:00 am a 5:00 pm

Requisitos y documentación requerida

  • Original y Copia de la Planilla de solicitud
  • Documentación constitutivo y última modificación
  • Copia R.I.F de la empresa
  • Original de la licencia anterior de actividades económicas y/o licores en caso que corresponda.
  • Estar Solvente
  • Original de conformidad de uso
  • Certificado de bomberos
  • Certificado de sanidad (Venta de comida, medicina, peluquería y licores).
  • Doc. De propiedad o contrato de arrendamiento.
  • 0.30 U.T Timbres fiscales
  • 1 U.T por modificaciones, deterioro y/o extravíos


Pasos a seguir

  1. Entregar la documentación exigida por la Administración Tributaria con su respectiva planilla de solicitud.
  2. Cancelar por cualquier agencia del Banco Caroní el impuesto liquidado.
  3. Emisión de Licencia de Actividades Económicas.


Nota: Para el Registro Único de Contribuyentes es necesario

  1. Ingresar a la página www.alsobocaroni.gob.ve, para registrarse, a los fines de realizar cualquier solicitud, declaración o consulta, así Cómo recibir información de su interés.
  2. Ingresar al link SERVICIOS AL CONTRIBUYENTES.
  3. Click a la opción INGRESAR
  4. Click a la opción REGISTRATE
  5. Seleccionar según su condición y seguir instrucciones.
  6. Usuarios y Contraseña será enviado a su correo electrónico, con la cual dará uso para su requerimiento.


Tiempo estimado de respuesta
Inmediato

¿Cuántas veces debo asistir a la institución para realizar el trámite?
Una sola vez

Costo del trámite
Gratuito

¿Cómo se recibe el producto o resultado del trámite?
Oficio

Cambio de razón social y rep. legal de licores

Breve descripción del trámite
Se trata del permiso que concede la Dirección de Hacienda y Tributación para el cambio de razón social y representación legal.

¿Quién puede realizar el trámite?
Toda persona natural y jurídica que ejerza alguna actividad económica en el Municipio Caroní.

Normativa involucrada
Ordenanza de Licores

Lugar donde se realiza el trámite
Existen dos Centros de Atención al Contribuyente, ubicados en:

  • Centro de Atención al Contribuyente (CIATM), Centro de San Félix, frente a la Plaza Bolívar, antiguo Edificio Locatel San Félix. Teléfono: 0286-4187315.
  • Centro de Atención al Contribuyente (CIATM), Alta Vista, C.C Ciudad Alta Vista II, P-01, Local Nº 193 y 194. Teléfono: 0286-4185440


Medios a través de los cuáles se realiza el trámite
Presencial

Horarios y días de atención
De lunes a viernes, en horario de 8:00 am a 5:00 pm

Requisitos y documentación requerida

  • Original y Copia de la Planilla de solicitud
  • Documentación constitutivo y última modificación
  • Copia R.I.F de la empresa
  • Copia de C.I del representante legal
  • Original de la licencia anterior de actividades económicas y/o licores en caso que corresponda.
  • Estar Solvente
  • 0.30 U.T Timbres fiscales
  • 1 U.T por modificaciones, deterioro y/o extravíos
  • 20 U.T (Tasa Art. 31 y 32 de OSAEBA)


Pasos a seguir

  1. Entregar la documentación exigida por la Administración Tributaria con su respectiva planilla de solicitud.
  2. Cancelar por cualquier agencia del Banco Caroní el impuesto liquidado.
  3. Emisión de Licencia de Actividades Económicas.


Nota: Para el Registro Único de Contribuyentes es necesario

  1. Ingresar a la página www.alsobocaroni.gob.ve, para registrarse, a los fines de realizar cualquier solicitud, declaración o consulta, así Cómo recibir información de su interés.
  2. Ingresar al link SERVICIOS AL CONTRIBUYENTES.
  3. Click a la opción INGRESAR
  4. Click a la opción REGISTRATE
  5. Seleccionar según su condición y seguir instrucciones.
  6. Usuarios y Contraseña será enviado a su correo electrónico, con la cual dará uso para su requerimiento.


Tiempo estimado de respuesta
Inmediato

¿Cuántas veces debo asistir a la institución para realizar el trámite?
Una sola vez

Costo del trámite
Gratuito

¿Cómo se recibe el producto o resultado del trámite?
Oficio

Cambio razón social, representante legal o actividad económica

Breve descripción del trámite
Se trata del permiso que concede la Dirección de Hacienda y Tributación para el cambio de razón social y representación legal, así como de actividad económica.

¿Quién puede realizar el trámite?
Toda persona natural y jurídica que ejerza alguna actividad económica en el Municipio Caroní.

Normativa involucrada
Ordenanza de Actividades Económicas

Lugar donde se realiza el trámite
Existen dos Centros de Atención al Contribuyente, ubicados en:

  • Centro de Atención al Contribuyente (CIATM), Centro de San Félix, frente a la Plaza Bolívar, antiguo Edificio Locatel San Félix. Teléfono: 0286-4187315.
  • Centro de Atención al Contribuyente (CIATM), Alta Vista, C.C Ciudad Alta Vista II, P-01, Local Nº 193 y 194. Teléfono: 0286-4185440


Medios a través de los cuáles se realiza el trámite
Presencial

Horarios y días de atención
De lunes a viernes, en horario de 8:00 am a 5:00 pm

Requisitos y documentación requerida

  • Original y Copia de la Planilla de solicitud
  • Documentación constitutivo y última modificación
  • Copia R.I.F de la empresa
  • Copia de C.I del representante legal
  • Original de la licencia anterior de actividades económicas y/o licores en caso que corresponda.
  • Estar Solvente
  • 0.30 U.T Timbres fiscales
  • 1 U.T por modificaciones, deterioro y/o extravíos


Pasos a seguir

  1. Entregar la documentación exigida por la Administración Tributaria con su respectiva planilla de solicitud.
  2. Cancelar por cualquier agencia del Banco Caroní el impuesto liquidado.
  3. Emisión de Licencia de Actividades Económicas.


Nota: Para el Registro Único de Contribuyentes es necesario

  1. Ingresar a la página www.alsobocaroni.gob.ve, para registrarse, a los fines de realizar cualquier solicitud, declaración o consulta, así Cómo recibir información de su interés.
  2. Ingresar al link SERVICIOS AL CONTRIBUYENTES.
  3. Click a la opción INGRESAR
  4. Click a la opción REGISTRATE
  5. Seleccionar según su condición y seguir instrucciones.
  6. Usuarios y Contraseña será enviado a su correo electrónico, con la cual dará uso para su requerimiento.


Tiempo estimado de respuesta
Inmediato

¿Cuántas veces debo asistir a la institución para realizar el trámite?
Una sola vez

Costo del trámite
Gratuito

¿Cómo se recibe el producto o resultado del trámite?
Oficio

Desincorporación de actividad económica

Breve descripción del trámite
Se trata del permiso que concede la Dirección de Hacienda y Tributación para la desincorporación de  cualquier licencia de actividad económica.

¿Quién puede realizar el trámite?
Toda persona natural y jurídica que ejerza alguna actividad económica en el Municipio Caroní.

Normativa involucrada
Ordenanza de Actividades Económicas

Lugar donde se realiza el trámite
Existen dos Centros de Atención al Contribuyente, ubicados en:

  • Centro de Atención al Contribuyente (CIATM), Centro de San Félix, frente a la Plaza Bolívar, antiguo Edificio Locatel San Félix. Teléfono: 0286-4187315.
  • Centro de Atención al Contribuyente (CIATM), Alta Vista, C.C Ciudad Alta Vista II, P-01, Local Nº 193 y 194. Teléfono: 0286-4185440


Medios a través de los cuáles se realiza el trámite
Presencial

Horarios y días de atención
De lunes a viernes, en horario de 8:00 am a 5:00 pm

Requisitos y documentación requerida

  • Original y Copia de la Planilla de solicitud
  • Original de la licencia anterior de actividades económicas y/o licores en caso que corresponda.
  • Estar Solvente
  • 0.30 U.T Timbres Fiscales
  • 1 U.T por modificaciones, deterioro y/o extravíos.


Pasos a seguir

  1. Entregar la documentación exigida por la Administración Tributaria con sus respectiva planilla de solicitud.
  2. Cancelar por cualquier agencia del Banco Caroní el impuesto liquidado.
  3. Emisión de Licencia de Actividades Económicas.


Nota: Para el Registro Único de Contribuyentes es necesario

  1. Ingresar a la página www.alsobocaroni.gob.ve, para registrarse, a los fines de realizar cualquier solicitud, declaración o consulta, así Cómo recibir información de su interés.
  2. Ingresar al link SERVICIOS AL CONTRIBUYENTES.
  3. Click a la opción INGRESAR
  4. Click a la opción REGISTRATE
  5. Seleccionar según su condición y seguir instrucciones.
  6. Usuarios y Contraseña será enviado a su correo electrónico, con la cual dará uso para su requerimiento.


Tiempo estimado de respuesta
Inmediato

¿Cuántas veces debo asistir a la institución para realizar el trámite?
Una sola vez

Costo del trámite
Gratuito

¿Cómo se recibe el producto o resultado del trámite?
Oficio

Desincorporación de actividad económica de licores

Breve descripción del trámite
Se trata del permiso que concede la Dirección de Hacienda y Tributación para la desincorporación de actividad económica de licores.

¿Quién puede realizar el trámite?
Toda persona natural y jurídica que ejerza alguna actividad económica en el Municipio Caroní.

Normativa involucrada
Ordenanza de Actividades Económicas y Ordenanza de Licores

Lugar donde se realiza el trámite
Existen dos Centros de Atención al Contribuyente, ubicados en:

  • Centro de Atención al Contribuyente (CIATM), Centro de San Félix, frente a la Plaza Bolívar, antiguo Edificio Locatel San Félix. Teléfono: 0286-4187315.
  • Centro de Atención al Contribuyente (CIATM), Alta Vista, C.C Ciudad Alta Vista II, P-01, Local Nº 193 y 194. Teléfono: 0286-4185440


Medios a través de los cuáles se realiza el trámite
Presencial

Horarios y días de atención
De lunes a viernes, en horario de 8:00 am a 5:00 pm

Requisitos y documentación requerida

  • Original y Copia de la Planilla de solicitud
  • Original de la licencia anterior de actividades económicas y/o licores en caso que corresponda.
  • Estar Solvente
  • 0.30 U.T Timbres Fiscales
  • 1 U.T por modificaciones, deterioro y/o extravíos.
  • 20 U.T (Tasa Art.31 y 32 de la OSAEBA)


Pasos a seguir

  1. Entregar la documentación exigida por la Administración Tributaria con su respectiva planilla de solicitud.
  2. Cancelar por cualquier agencia del Banco Caroní el impuesto liquidado.
  3. Emisión de Licencia de Actividades Económicas.


Nota: Para el Registro Único de Contribuyentes es necesario

  1. Ingresar a la página www.alsobocaroni.gob.ve, para registrarse, a los fines de realizar cualquier solicitud, declaración o consulta, así Cómo recibir información de su interés.
  2. Ingresar al link SERVICIOS AL CONTRIBUYENTES.
  3. Click a la opción INGRESAR
  4. Click a la opción REGISTRATE
  5. Seleccionar según su condición y seguir instrucciones.
  6. Usuarios y Contraseña será enviado a su correo electrónico, con la cual dará uso para su requerimiento.


Tiempo estimado de respuesta
Inmediato

¿Cuántas veces debo asistir a la institución para realizar el trámite?
Una sola vez

Costo del trámite
Gratuito

¿Cómo se recibe el producto o resultado del trámite?
Oficio

Impuesto de apuestas licitas. (loterías, galleras)

Breve descripción del trámite
Se trata del permiso necesario para la realización de apuestas licitas, juegos de loterías y Galleras.

¿Quién puede realizar el trámite?
Toda persona natural o jurídica que en forma permanente o eventual organice juegos y a puestas.

Normativa involucrada
Ordenanza de Impuestos sobre los Juegos y Apuestas Licitas.

Lugar donde se realiza el trámite
Centro de Atención al Contribuyente (CIATM), Centro de San Félix, frente a la Plaza Bolívar, antiguo Edificio Locatel San Félix. Teléfono: 0286-4187315.

Medios a través de los cuáles se realiza el trámite
Presencial

Horarios y días de atención
De lunes a viernes, en horario de 08:00am a 05:00pm

Requisitos y documentación requerida

En Caso de loterías:
-    Relación mensual de la distribución de boletos sellados por las loterías registradas.

En caso de jugadas de Gallos
-    Relación semanal de las jugadas de gallos, presentadas por el Representante de la Asociación de Galleros.

Pasos a seguir


En caso de loterías:
-    Presentar mensualmente relación de la distribución de boletos sellados por las loterías registradas por el CIATM, San Félix.
-    Liquidar el 5% sobre el valor de los boletos, por el CIATM San Félix.
-    Cancelar por cualquier agencia del Banco Caroní el impuesto liquidado.

En Caso de jugadas de gallos:
-    Presentar semanalmente relación de la distribución de boletos sellados por las loterías registradas.
-    Liquidar 1 U.T por jugadas, por el CIATM, San Félix.
-    Cancelar por cualquier agencia del Banco Caroní el impuesto liquidado.
-    Entrega del permiso

Tiempo estimado de respuesta
Loterías: Inmediata
Jugadas de gallos: 2 días hábiles

¿Cuántas veces debo asistir a la institución para realizar el trámite?
Una sola vez.

Costo del trámite
Gratuito

¿Cómo se recibe el producto o resultado del trámite?
Oficio
 
Vigencia del documento
Loterías: Mensual
Jugadas de gallos: Semanal.
 

Licencia de actividades económicas con expendio de bebidas alcohólicas

Breve descripción del trámite
Se trata del permiso necesario para ejercer cualquier actividad económica, industrial, comercial, servicios o de índoles similar, en forma habitual dentro del Municipio Caroní donde exista expendio de bebidas alcohólicas.

¿Quién puede realizar el trámite?
Representante Legal de la Empresa ó cualquier persona autorizada por el representante legal

Normativa involucrada
Ley de Impuestos sobre Alcohol y Especies Alcohólicas.
Reglamento de la Ley de Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas.
Ordenanza sobre Autorización y Expendio de Bebidas Alcohólicas.

Lugar donde se realiza el trámite
Existen dos Centros de Atención al Contribuyente, ubicados en:

  • Centro de Atención al Contribuyente (CIATM), Centro de San Félix, frente a la Plaza Bolívar, antiguo Edificio Locatel San Félix. Teléfono: 0286-4187315.
  • Centro de Atención al Contribuyente (CIATM), Alta Vista, C.C Ciudad Alta Vista II, P-01, Local Nº 193 y 194. Teléfono: 0286-4185440


Medios a través de los cuáles se realiza el trámite
Presencial

Horarios y días de atención
De lunes a viernes, en horario corrido de 8:00 am a 5:00 pm

Requisitos y documentación requerida

Licencia de actividades económicas Fija con Licores

  • Original y Copia de la Planilla de Solicitud
  • Documento Constitutivo y última modificación
  • Copia del R.I.F de la Empresa
  • Copia de C.I del representante Legal
  • Estar Solvente
  • Original Conformidad de Uso
  • Certificado de Bomberos
  • Certificado de Sanidad (Venta de comida, medicina, peluquería y licores)
  • Documento de Propiedad o Contrato de Arrendamiento.
  • 0,30 U.T Timbres Fiscales
  • 2 U.T por Emisión de Licencia.
  • 150 U.T (Tasa art.30 y 33 al 35  de la OSEABA)
  • 50 U.T para concesionarios, balnearios y club.
  • 03 fotos del negocio y Aval del Consejo Comunal
  • Inventario del establecimiento
  • Relación de Ingresos Brutos, Declaración ISAE y Declaración de ISLR, desde el inicio de sus Actividades.


Pasos a seguir

  1. Entregar la documentación exigida por la Administración Tributaria con sus respectiva planilla de solicitud.
  2. Solicitar la liquidación para la cancelación del Impuesto por la Actividad Económica a ejercer y la cancelación de las tazas (2 U.T por emisión, 2 U.T por renovación)
  3. Cancelar por cualquier agencia del Banco Caroní el impuesto liquidado.
  4. Emisión de Licencia de Actividades Económicas con Expendio de bebidas alcohólicas, en caso de tratarse de la Licencia Nueva, una vez cumplidos los requisitos de Ley la Administración Tributaria tendrá 30 días hábiles (pudiendo ser mayor) para aprobarla o negarla. En caso de renovaciones o cualquier actualización en los datos, tendrá 15 días hábiles para su respuesta.


Nota: Para el Registro Único de Contribuyentes es necesario ingresar a la página www.alsobocaroni.gob.ve, para registrarse, a los fines de realizar cualquier solicitud, declaración o consulta, así como para recibir información de su interés.

  1. Ingresar al link SERVICIOS AL CONTRIBUYENTES.
  2. Click a la opción INGRESAR
  3. Click a la opción REGISTRATE
  4. Seleccionar según su condición y seguir instrucciones.
  5. Usuarios y Contraseña será enviado a su correo electrónico, con la cual dará uso para su requerimiento.


Tiempo estimado de respuesta
Licencia Nueva: 30 días hábiles. 
Renovaciones: 15 días hábiles.

¿Cuántas veces debo asistir a la institución para realizar el trámite?
Una sola vez.

Costo del trámite
Gratuito

¿Cómo se recibe el producto o resultado del trámite?
Oficio
 
Vigencia del documento
Entre la fecha de la emisión y el 31 de diciembre del año que se trate.
 

Licencia de actividades económicas sin expendio de bebidas alcohólicas

Breve descripción del trámite
Se trata del permiso necesario para ejercer cualquier actividad económica, industrial, comercial, servicios o de índoles similar, en forma habitual dentro del municipio Caroní.

¿Quién puede realizar el trámite?
Representante legal de la empresa ó cualquier persona autorizada por el representante legal

Normativa involucrada
Ordenanza de Reforma Parcial de la Ordenanza de Impuesto sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios o de Índole Similar y su clasificador de actividades económicas.

Lugar donde se realiza el trámite
Existen dos Centros de Atención al Contribuyente, ubicados en:

  • Centro de Atención al Contribuyente (CIATM), Centro de San Félix, frente a la Plaza Bolívar, antiguo Edificio Locatel San Félix. Teléfono: 0286-4187315.
  • Centro de Atención al Contribuyente (CIATM), Alta Vista, C.C Ciudad Alta Vista II, P-01, Local Nº 193 y 194. Teléfono: 0286-4185440


Medios a través de los cuáles se realiza el trámite
Presencial

Horarios y días de atención
De Lunes a viernes, en horario corrido de 8:00 am a 5:00 pm

Requisitos y documentación requerida

Licencia de actividades económicas provisional:

  • Original y copia de la planilla de solicitud
  • Documento Constitutivo y última modificación
  • Copia del R.I.F de la Empresa
  • Copia de C.I del representante Legal
  • Estar solvente
  • Certificado de Educación (Solo para Colegios)
  • Documento de Propiedad o Contrato de Arrendamiento
  • Relación de Ingresos Brutos, Declaración ISAE y Declaración de ISLR, desde el inicio de sus actividades.
  • 0.30 UT Timbres Fiscales
  • 2 U.T por Emisión de Licencia.
  • 1 U.T por Modificación


Licencia de actividades económicas fija

  • Original y copia de la planilla de solicitud
  • Documento Constitutivo y última modificación
  • Copia del R.I.F de la Empresa
  • Copia de C.I del representante Legal
  • Estar Solvente
  • Original Conformidad de Uso
  • Certificado de Bomberos
  • Certificado de Sanidad (Venta de comida, medicina, peluquería y licores)
  • Documento de Propiedad o Contrato de Arrendamiento.
  • Relación de Ingresos Brutos, Declaración ISAE y Declaración de ISRL, desde el inicio de sus actividades.
  • 0,30 U.T Timbres Fiscales
  • 2 U.T por Emisión de Licencia.
  • 1 U.T por Modificación.


Pasos a seguir

  1. Entregar la documentación exigida por la Administración Tributaria con su respectiva planilla de solicitud.
  2. Solicitar la liquidación para la cancelación del Impuesto por la Actividad Económica a ejercer y la cancelación de las tazas (2 U.T por emisión, 2 U.T por renovación)
  3. Cancelar por cualquier agencia del Banco Caroní el impuesto liquidado.
  4. Emisión de Licencia de Actividades Económicas.


Nota: Para el Registro Único de Contribuyentes es necesario ingresar a la página www.alsobocaroni.gob.ve, para registrarse, a los fines de realizar cualquier solicitud, declaración o consulta, así como para recibir información de su interés.

  1. Ingresar al link SERVICIOS AL CONTRIBUYENTES.
  2. Click a la opción INGRESAR
  3. Click a la opción REGISTRATE
  4. Seleccionar según su condición y seguir instrucciones.
  5. Usuarios y Contraseña será enviado a su correo electrónico, con la cual dará uso para su requerimiento.


Tiempo estimado de respuesta
Inmediata

¿Cuántas veces debo asistir a la institución para realizar el trámite?
Una sola vez.

Costo del trámite
Gratuito

¿Cómo se recibe el producto o resultado del trámite?
Oficio
 
Vigencia del documento
Entre la fecha de la emisión y el 31 de Diciembre del año que se trate.
 

Licencia para publicidad y volanteo

Breve descripción del trámite
Permiso que se expide a solicitud del contribuyente para el pago de los impuestos concernientes a la licencia de Publicidad y Volanteo.

¿Quién puede realizar el trámite?
Cualquier persona autorizada por el representante legal

Normativa involucrada
Ordenanza de Publicidad

Lugar donde se realiza el trámite
Existen dos Centros de Atención al Contribuyente, ubicados en:

  • Centro de Atención al Contribuyente (CIATM), Centro de San Félix, frente a la Plaza Bolívar, antiguo Edificio Locatel San Félix. Teléfono: 0286-4187315.
  • Centro de Atención al Contribuyente (CIATM), Alta Vista, C.C Ciudad Alta Vista II, P-01, Local Nº 193 y 194. Teléfono: 0286-4185440


Medios a través de los cuáles se realiza el trámite
Presencial

Horarios y días de atención
De lunes a viernes, en horario de 8:00 am a 5:00 pm

Requisitos y documentación requerida
Publicidad:

  • Original y copia de la planilla de solicitud
  • Documentación Constitutivo y última modificación.
  • Copia del R.I.F
  • Estar Solvente
  • Copia de la factura de empresa contratada para realizar publicidad.


Pasos a seguir

  1. Entregar la documentación exigida por la Administración Tributaria con su respectiva planilla de solicitud.
  2. Solicitar la liquidación para la cancelación del Impuesto por la Actividad Económica a ejercer y la cancelación de las tazas (2 U.T por emisión, 2 U.T por renovación)
  3. Cancelar por cualquier agencia del Banco Caroní el impuesto liquidado.
  4. Emisión de Licencia de Actividades Económicas.


Nota: Para el Registro Único de Contribuyentes es necesario

  1. Ingresar a la página www.alsobocaroni.gob.ve, para registrarse, a los fines de realizar cualquier solicitud, declaración o consulta, así Cómo recibir información de su interés.
  2. Ingresar al link SERVICIOS AL CONTRIBUYENTES.
  3. Click a la opción INGRESAR
  4. Click a la opción REGISTRATE
  5. Seleccionar según su condición y seguir instrucciones.
  6. Usuarios y Contraseña será enviado a su correo electrónico, con la cual dará uso para su requerimiento.


Tiempo estimado de respuesta
10 días hábiles.

¿Cuántas veces debo asistir a la institución para realizar el trámite?
Una sola vez.

Costo del trámite
Gratuito

¿Cómo se recibe el producto o resultado del trámite?
Oficio
 
Vigencia del documento
Anual.

Permiso de espectáculos públicos

Breve descripción del trámite
Se trata del permiso necesario para espectáculos públicos toda demostración, distracción, despliegue o exhibición de habilidades, destrezas, ingenio, artes, deportes o actividades recreativas, de diversión o esparcimiento, incluyendo foros, cursos o charlas, que se ofrezcan de manera pública o privada con la intención de atraer a los espectadores.

¿Quién puede realizar el trámite?
Todo promotor u organizador de espectáculos públicos.

Normativa involucrada
Ordenanza de Espectáculos públicos.

Lugar donde se realiza el trámite

  • Centro de Atención al Contribuyente (CIATM), Centro de San Félix, frente a la Plaza Bolívar, antiguo Edificio Locatel San Félix. Teléfono: 0286-4187315.


Medios a través de los cuáles se realiza el trámite
Presencial

Horarios y días de atención
De lunes a viernes, en horario de 8:00 am a 5:00 pm

Requisitos y documentación requerida

SOLICITUD DE PERMISO ESPECTÁCULOS PÚBLICOS A CELEBRARSE EN ESTABLECIMIENTOS CERRADOS O SEMI- CERRADOS

  1. Carta de solicitud, dirigida a la Coordinación de Administración tributaria Municipal (Dra. Liliana Di Scipio), indicando de conformidad con lo establecido en el art. 11 de la Ordenanza de Espectáculos Públicos.
  2. La identificación del artista o del elenco, el nombre del espectáculo público, su programa, la hora de inicio, el lugar donde se desarrollara, el valor de las entradas y su requisitos de admisión de conformidad con lo establecido en el art. 24 de la Ordenanza de Espectáculos Públicos. 
  3. Relación de entradas a la venta debidamente identificadas y numeradas incluyendo las de cortesía.
  4. Aforo máximo del inmueble determinado por el Cuerpo de Bomberos,  Policía Municipal, Guardia Nacional, 171.
  5. Presentar copias de las Solvencias de  (licencia de actividades Económicos, Aseo, Inmuebles, Publicidad Comercial) de la empresa promotora y contratadas.
  6. En los casos de eventos de Minitecas, presentar además los siguientes requisitos:
  7. Fotocopia del contrato celebrado entre el representante del evento y el (los) dueños de la miniteca; fotocopia de la cédula de identidad y RIF de este último.
  8. Aval de la Junta Parroquial y Consejo Comunal.
  9. Inventario de las bebidas alcohólicas a vender en el evento.
  10. Solicitar apoyo y resguardo de parte de Policía Municipal de Caroní.


REQUISITOS PARA SOLICITUD DE PERMISO PARA RIFAS

  1. Carta de solicitud de permiso, dirigida al Coordinador de Administración Tributaria (DRA. Liliana Di Scipio), indicando las características y programa de la RIFA (fecha, hora, sitio de la rifa, número de tarjetas a sellar y el valor de las mismas) anexar a estas:
  2. Fotocopia Cédula de Identidad del representante de la rifa.
  3. En caso de realizarse donaciones en beneficio, presentar: Registro Mercantil de la Fundación sin fines de lucro.


Pasos a seguir:

  1. Entregar los requisitos exigidos por la Administración Tributaria, por el CIATM, de San Félix.
  2. Liquidar 01 U.T por la emisión del permiso para la realización del evento.
  3. Cancelar por cualquier agencia de Banco Caroní el Impuesto Liquidado.
  4. En caso de existir la venta de tickets, dejar muestra para el sellado y el 100% de la fianza; ya sea en cheque de gerencia o en efectivo.
  5. Otorgar el respectivo permiso.


Tiempo estimado de respuesta
3 días hábiles

¿Cuántas veces debo asistir a la institución para realizar el trámite?
Una sola vez.

Costo del trámite
Gratuito

¿Cómo se recibe el producto o resultado del trámite?
Oficio

Vigencia del documento
Se emite con fecha del día a realizarse el evento.
 

Permiso para la instalación de vallas publicitarias.

Breve descripción del trámite
Se trata del permiso necesario para la exhibición de propaganda o publicidad comercial, destinados a dar a conocer, informar, promover y divulgar productos artículos, servicios, empresas, establecimientos mercantiles, espectáculos públicos y otros similares o conexos a través de vallas publicitarias.

¿Quién puede realizar el trámite?
Representante Legal de la Empresa ó cualquier persona autorizada por el representante legal

Normativa involucrada
Ordenanza de Impuesto sobre Propaganda y Publicidad Comercial.

Lugar donde se realiza el trámite
Existen dos Centros de Atención al Contribuyente, ubicados en:

  • Centro de Atención al Contribuyente (CIATM), Centro de San Félix, frente a la Plaza Bolívar, antiguo Edificio Locatel San Félix. Teléfono: 0286-4187315.
  • Centro de Atención al Contribuyente (CIATM), Alta Vista, C.C Ciudad Alta Vista II, P-01, Local Nº 193 y 194. Teléfono: 0286-4185440


Medios a través de los cuáles se realiza el trámite
Presencial

Horarios y días de atención
De lunes a viernes, en horario de 8:00 am a 5:00 pm

Requisitos y documentación requerida

  • Solvencia por Licencia de actividad económica
  • Foto del sitio
  • Planilla de publicidad comercial
  • Croquis de ubicación
  • Arte final (mensaje)
  • Cancelar Tasa por solicitud (25% de 1 U.T)
  • Comunicación escrita donde nos informa sobre el tipo de estructura, material o forma a utilizar, tiempo de exhibición, mensaje, ubicación.
  • Cancelar tasa de Estructura (1 U.T)
  • Cancelar en el Banco Caroní el 30% de 1 U.T a través de la Forma 001 Tributos Bolívar o en su efecto en Timbres Fiscales.


Pasos a seguir

  1. Entregar la documentación exigida por la Administración Tributaria con su respectiva planilla de solicitud.
  2. Registrar y Liquidar previa por los Centros de Atención al Contribuyente la publicidad Comercial (Fija y Eventual) a exhibir.
  3. Cancelar por cualquier agencia del Banco Caroní el impuesto liquidado.
  4. Presentar por antes las oficinas de Atención al Contribuyente; la cancelación de Impuesto referido.
  5. Retirar el documento en un lapso de 10 días hábiles, para el caso de la Publicidad Fija.


Nota: Para el Registro Único de Contribuyentes es necesario

  1. Ingresar a la página www.alsobocaroni.gob.ve, para registrarse, a los fines de realizar cualquier solicitud, declaración o consulta, así Cómo recibir información de su interés.
  2. Ingresar al link SERVICIOS AL CONTRIBUYENTES.
  3. Click a la opción INGRESAR
  4. Click a la opción REGISTRATE
  5. Seleccionar según su condición y seguir instrucciones.
  6. Usuarios y Contraseña será enviado a su correo electrónico, con la cual dará uso para su requerimiento.


Tiempo estimado de respuesta
Publicidad Fija: 10 días hábiles
Publicidad Eventual: Inmediata.

¿Cuántas veces debo asistir a la institución para realizar el trámite?
Antes de la exhibición de cualquier tipo de publicidad comercial y cada vez que modifique la publicación autorizada.

Costo del trámite
Gratuito

¿Cómo se recibe el producto o resultado del trámite?
Oficio
 
Vigencia del documento
Publicidad fija: Entre la fecha de la emisión y el 31 de Diciembre del año de que se trate.
Publicidad Eventual: Mensual.
 

Permiso temporal de licores por puntos de venta, espectáculos públicos y rifas

Breve descripción del trámite
Se trata de un permiso provisional que cualquier persona que desee realizar la venta de licor en puntos de venta, espectáculos públicos y rifas debe presentar.

¿Quién puede realizar el trámite?
Cualquier persona autorizada por el representante legal

Normativa involucrada
Ordenanza de Espectáculos Públicos

Lugar donde se realiza el trámite
Existen dos Centros de Atención al Contribuyente, ubicados en:

  • Centro de Atención al Contribuyente (CIATM), Centro de San Félix, frente a la Plaza Bolívar, antiguo Edificio Locatel San Félix. Teléfono: 0286-4187315.
  • Centro de Atención al Contribuyente (CIATM), Alta Vista, C.C Ciudad Alta Vista II, P-01, Local Nº 193 y 194. Teléfono: 0286-4185440


Medios a través de los cuáles se realiza el trámite
Presencial

Horarios y días de atención
De lunes a viernes, en horario de 8:00 am a 5:00 pm

Requisitos y documentación requerida
Carta con 15 días de anticipación dirigida a la Dra. Liliana D`Scipio, indicando: nombre del evento, fecha, cantidad de puntos de ventas, lugar a efectuar el evento y representante o responsable del mismo.
Nota: Para todo espectáculo se dejara en garantía el 100% de los impuestos causados calculados en base a la cantidad y el valor de las tarjetas selladas el (12.5%) en cheque de gerencia.

Pasos a seguir

  1. Entregar la documentación exigida por la Administración Tributaria con su respectiva planilla de solicitud.
  2. Cancelar por cualquier agencia del Banco Caroní el impuesto liquidado.


Nota: Para el Registro Único de Contribuyentes es necesario

  1. Ingresar a la página www.alsobocaroni.gob.ve, para registrarse, a los fines de realizar cualquier solicitud, declaración o consulta, así Cómo recibir información de su interés.
  2. Ingresar al link SERVICIOS AL CONTRIBUYENTES.
  3. Click a la opción INGRESAR
  4. Click a la opción REGISTRATE
  5. Seleccionar según su condición y seguir instrucciones.
  6. Usuarios y Contraseña será enviado a su correo electrónico, con la cual dará uso para su requerimiento.


Tiempo estimado de respuesta
Inmediata

¿Cuántas veces debo asistir a la institución para realizar el trámite?
Una sola vez.

Costo del trámite
Gratuito

¿Cómo se recibe el producto o resultado del trámite?
Oficio

Permisos para la realización de rifas

Breve descripción del trámite
Se trata de un permiso provisional que cualquier persona que desee realizar rifas debe presentar.

¿Quién puede realizar el trámite?
Representante Legal de la Empresa ó cualquier persona autorizada por el representante legal

Normativa involucrada
Ordenanza de Impuesto sobre Propaganda y Publicidad Comercial.

Lugar donde se realiza el trámite
Existen dos Centros de Atención al Contribuyente, ubicados en:

  • Centro de Atención al Contribuyente (CIATM), Centro de San Félix, frente a la Plaza Bolívar, antiguo Edificio Locatel San Félix. Teléfono: 0286-4187315.
  • Centro de Atención al Contribuyente (CIATM), Alta Vista, C.C Ciudad Alta Vista II, P-01, Local Nº 193 y 194. Teléfono: 0286-4185440


Medios a través de los cuáles se realiza el trámite
Presencial

Horarios y días de atención
De Lunes a viernes, en horario de 08:00am a 05:00pm

Requisitos y documentación requerida

  • Comunicación dirigida a la Dra. Liliana Di Sicipio, Coordinadora de Administración Tributaria Municipal, solicitando el permiso.
  • Relación de las tickeras
  • En caso de que sea a Beneficio de una fundación traer el Registro Mercantil.
  • Copia C.I del Representante.
  • R.I.F


Pasos a seguir

  1. Entregar la documentación exigida por la Administración Tributaria con su respectiva planilla de solicitud.


Nota: Para el Registro Único de Contribuyentes es necesario

  1. Ingresar a la página www.alsobocaroni.gob.ve, para registrarse, a los fines de realizar cualquier solicitud, declaración o consulta, así Cómo recibir información de su interés.
  2. Ingresar al link SERVICIOS AL CONTRIBUYENTES.
  3. Click a la opción INGRESAR
  4. Click a la opción REGISTRATE
  5. Seleccionar según su condición y seguir instrucciones.
  6. Usuarios y Contraseña será enviado a su correo electrónico, con la cual dará uso para su requerimiento.


Tiempo estimado de respuesta
Inmediata.

¿Cuántas veces debo asistir a la institución para realizar el trámite?
Cada vez que desee realizar una rifa

Costo del trámite
Gratuito

¿Cómo se recibe el producto o resultado del trámite?
Oficio
 

Registro de inmueble

Breve descripción del trámite
Se trata del registro de cualquier inmueble que se encuentre en el Municipio Caroní.

¿Quién puede realizar el trámite?
Cualquier persona autorizada por el representante legal

Normativa involucrada
Ordenanza de Inmuebles Urbanos

Lugar donde se realiza el trámite
Existen dos Centros de Atención al Contribuyente, ubicados en:

  • Centro de Atención al Contribuyente (CIATM), Centro de San Félix, frente a la Plaza Bolívar, antiguo Edificio Locatel San Félix. Teléfono: 0286-4187315.
  • Centro de Atención al Contribuyente (CIATM), Alta Vista, C.C Ciudad Alta Vista II, P-01, Local Nº 193 y 194. Teléfono: 0286-4185440


Medios a través de los cuáles se realiza el trámite
Presencial

Horarios y días de atención
De Lunes a viernes, en horario de 08:00am a 05:00pm

Requisitos y documentación requerida

  • Documento de propiedad del Inmueble
  • C.I del Propietario


Pasos a seguir

  1. Entregar la documentación exigida por la Administración Tributaria con su respectiva planilla de solicitud.
  2. Cancelar por cualquier agencia del Banco Caroní el impuesto liquidado.


Nota: Para el Registro Único de Contribuyentes es necesario

  1. Ingresar a la página www.alsobocaroni.gob.ve, para registrarse, a los fines de realizar cualquier solicitud, declaración o consulta, así Cómo recibir información de su interés.
  2. Ingresar al link SERVICIOS AL CONTRIBUYENTES.
  3. Click a la opción INGRESAR
  4. Click a la opción REGISTRATE
  5. Seleccionar según su condición y seguir instrucciones.
  6. Usuarios y Contraseña será enviado a su correo electrónico, con la cual dará uso para su requerimiento.


Tiempo estimado de respuesta
Inmediata

¿Cuántas veces debo asistir a la institución para realizar el trámite?
Una sola vez.

Costo del trámite
Gratuito

¿Cómo se recibe el producto o resultado del trámite?
Oficio
 
Vigencia del documento
Anual
 

Solicitud de extravío y deterioro

Breve descripción del trámite
Se trata de la solicitud por extravío o deterioro de las licencias de actividad económica.

¿Quién puede realizar el trámite?
Toda persona natural y jurídica que ejerza alguna actividad económica en el Municipio Caroní.

Lugar donde se realiza el trámite
Existen dos Centros de Atención al Contribuyente, ubicados en:

  • Centro de Atención al Contribuyente (CIATM), Centro de San Félix, frente a la Plaza Bolívar, antiguo Edificio Locatel San Félix. Teléfono: 0286-4187315.
  • Centro de Atención al Contribuyente (CIATM), Alta Vista, C.C Ciudad Alta Vista II, P-01, Local Nº 193 y 194. Teléfono: 0286-4185440


Medios a través de los cuáles se realiza el trámite
Presencial

Horarios y días de atención
De lunes a viernes, en horario de 8:00 am a 5:00 pm

Requisitos y documentación requerida

  • Original y Copia de la Planilla de solicitud
  • Documento constitutivo y última modificación.
  • Copia R.I.F de la empresa
  • Copia de C.I del Representante legal
  • Estar Solvente
  • 0.30 U.T Timbres fiscales
  • 1 U.T por modificaciones, deterioro y/o extravíos


Pasos a seguir

  1. Entregar la documentación exigida por la Administración Tributaria con sus respectiva planilla de solicitud.
  2. Cancelar por cualquier agencia del Banco Caroní el impuesto liquidado.
  3. Emisión de Licencia de Actividades Económicas.


Nota: Para el Registro Único de Contribuyentes es necesario

  1. Ingresar a la página www.alsobocaroni.gob.ve, para registrarse, a los fines de realizar cualquier solicitud, declaración o consulta, así Cómo recibir información de su interés.
  2. Ingresar al link SERVICIOS AL CONTRIBUYENTES.
  3. Click a la opción INGRESAR
  4. Click a la opción REGISTRATE
  5. Seleccionar según su condición y seguir instrucciones.
  6. Usuarios y Contraseña será enviado a su correo electrónico, con la cual dará uso para su requerimiento.


Tiempo estimado de respuesta
Inmediato

¿Cuántas veces debo asistir a la institución para realizar el trámite?
Una sola vez

Costo del trámite
Gratuito

¿Cómo se recibe el producto o resultado del trámite?
Oficio
 

Traslado y transformación de licores

Breve descripción del trámite
Se trata del permiso que concede la Dirección de Hacienda y Tributación para traslado y transformación de la licencia de actividad económica con licores.

¿Quién puede realizar el trámite?
Toda persona natural y jurídica que ejerza alguna actividad económica en el Municipio Caroní.

Normativa involucrada
Ordenanza de Licores

Lugar donde se realiza el trámite
Existen dos Centros de Atención al Contribuyente, ubicados en:

  • Centro de Atención al Contribuyente (CIATM), Centro de San Félix, frente a la Plaza Bolívar, antiguo Edificio Locatel San Félix. Teléfono: 0286-4187315.
  • Centro de Atención al Contribuyente (CIATM), Alta Vista, C.C Ciudad Alta Vista II, P-01, Local Nº 193 y 194. Teléfono: 0286-4185440


Medios a través de los cuáles se realiza el trámite
Presencial

Horarios y días de atención
De lunes a viernes, en horario de 8:00 am a 5:00 pm

Requisitos y documentación requerida

  • Original y Copia de la Planilla de solicitud
  • Documento constitutivo y última modificación.
  • Copia R.I.F de la empresa
  • Copia de C.I del Representante legal
  • Original de la licencia anterior de actividades económicas y/o licores en caso que corresponda.
  • Estar Solvente
  • Original de conformidad de uso
  • Certificado de bomberos 
  • 0.30 U.T Timbres Fiscales
  • 150 U.T (tasa art. 30 y 33 al 35 de la OSAEBA) para concesionarios (balnearios club) 50 U.T
  • 1 U.T por Modificaciones, Deterioro y/o Extravíos.


Pasos a seguir

  1. Entregar la documentación exigida por la Administración Tributaria con su respectiva planilla de solicitud.
  2. Cancelar por cualquier agencia del Banco Caroní el impuesto liquidado.
  3. Emisión de Licencia de Actividades Económicas.


Nota: Para el Registro Único de Contribuyentes es necesario

  1. Ingresar a la página www.alsobocaroni.gob.ve, para registrarse, a los fines de realizar cualquier solicitud, declaración o consulta, así Cómo recibir información de su interés.
  2. Ingresar al link SERVICIOS AL CONTRIBUYENTES.
  3. Click a la opción INGRESAR
  4. Click a la opción REGISTRATE
  5. Seleccionar según su condición y seguir instrucciones.
  6. Usuarios y Contraseña será enviado a su correo electrónico, con la cual dará uso para su requerimiento.


Tiempo estimado de respuesta
Inmediato

¿Cuántas veces debo asistir a la institución para realizar el trámite?
Una sola vez

Costo del trámite
Gratuito

¿Cómo se recibe el producto o resultado del trámite?
Oficio
 

Traspaso de licores

Breve descripción del trámite
Se trata del permiso que concede la Dirección de Hacienda y Tributación para el traspaso de la licencia de actividad económica con licores.

¿Quién puede realizar el trámite?
Toda persona natural y jurídica que ejerza alguna actividad económica en el Municipio Caroní.

Normativa involucrada
Ordenanza de Licores

Lugar donde se realiza el trámite
Existen dos Centros de Atención al Contribuyente, ubicados en:

  • Centro de Atención al Contribuyente (CIATM), Centro de San Félix, frente a la Plaza Bolívar, antiguo Edificio Locatel San Félix. Teléfono: 0286-4187315.
  • Centro de Atención al Contribuyente (CIATM), Alta Vista, C.C Ciudad Alta Vista II, P-01, Local Nº 193 y 194. Teléfono: 0286-4185440


Medios a través de los cuáles se realiza el trámite
Presencial

Horarios y días de atención
De Lunes a viernes, en horario de 08:00am a 05:00pm

Requisitos y documentación requerida

  • Original y Copia de la Planilla de solicitud
  • Documento constitutivo y última modificación.
  • Copia R.I.F de la empresa
  • Copia de C.I del Representante legal
  • Original de la licencia anterior de actividades económicas y/o licores en caso que corresponda.
  • Estar Solvente
  • Certificado de bomberos
  • Certificado de sanidad (venta de comida, medicina, peluquería y licores)
  • 0.30 U.T Timbres Fiscales
  • 150 U.T (tasa art. 30 y 33 al 35 de la OSAEBA) para concesionarios (balnearios club) 50 U.T


Pasos a seguir

  1. Entregar la documentación exigida por la Administración Tributaria con su respectiva planilla de solicitud.
  2. Cancelar por cualquier agencia del Banco Caroní el impuesto liquidado.
  3. Emisión de Licencia de Actividades Económicas.


Nota: Para el Registro Único de Contribuyentes es necesario

  1. Ingresar a la página www.alsobocaroni.gob.ve, para registrarse, a los fines de realizar cualquier solicitud, declaración o consulta, así Cómo recibir información de su interés.
  2. Ingresar al link SERVICIOS AL CONTRIBUYENTES.
  3. Click a la opción INGRESAR
  4. Click a la opción REGISTRATE
  5. Seleccionar según su condición y seguir instrucciones.
  6. Usuarios y Contraseña será enviado a su correo electrónico, con la cual dará uso para su requerimiento.


Tiempo estimado de respuesta
Inmediato

¿Cuántas veces debo asistir a la institución para realizar el trámite?
Una sola vez

Costo del trámite
Gratuito

¿Cómo se recibe el producto o resultado del trámite?
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