El Himno

El himno municipal de Caroní del estado Bolívar se conoce a luz pública en el mes de febrero del año 1.967, a raíz que el Concejo Municipal del entonces Distrito Caroní, promovió un concurso nacional de música para el himno que representaría al municipio, el cual, tendría que expresar las condiciones históricas, geográficas y humanas de la ciudad; cuya premiación fue otorgada a la letra y música compuesta por el profesor de enseñanza musical, Armando Yánez Caicedo.

En ese mismo sentido, fue declarado oficialmente, por motivo de su lirica y acción que trata de justicia y respeto, consecuencialmente es el símbolo y canto local,  es por ello que se hace uso de las atribuciones legales que le confiere el artículo 50 de la Ley Orgánica municipal en concordancia en el artículo 7, numeral 40 de su reglamento interno.

De esta manera, el Himno del Municipio Caroní del estado Bolívar, sólo se hace uso de entonación en los casos de rendir homenajes a héroes o figuras, fechas históricas, actos protocolares en  ocasión de la vista del Presidente de La República, del Gobernador del estado y otros dignatarios o Autoridades de la República o del Extranjero, de igual forma, en los actos públicos oficiales, de solemnidad quien presida el Órgano Ejecutivo del Municipio, o quien se encuentre encargado del Poder Municipal.

 

Coro
¡Caroní! de las grandes hazañas
municipio autónomo real,
donde Piar las cadenas extrañas
destrozó con denuedo genial,
¡Caroní! Gran arcón de riqueza
y vergel del país nacional,
aclamamos tu rara grandeza
con amor sacrosanto, filial.


I
Tu perfil de paisajes y barrios
Con el río que nombre te dio,
te presentan con signos palmarios
como ser que San Felix gestó.
¡Oh! Edén. Tus preciosas cascadas
polemizan la magia del mar,
con sus risas coquetas de hadas
y matiz de Natura sin par.


II
¡Caroní! Tierra bella, pujante
paraíso del hombre cabal,
sedación del activo viandante
y del mundo solaz ideal.
Tu ciudad, la grandiosa Guayana
y tu pueblo, gentil y veraz,
son confianza del hoy y mañana
garantía de vida feraz.

El escudo municipaESCUDOl se encuentra rodeado por una bordura azul con ocho estrellas; dividido por dos cuarteles principales: El de la izquierda superior contiene un barco de velas desplegadas, que representa uno de los que hacia el comercio de indias en el siglo XVIII.

En la parte inferior del mismo cuartel, tres piñas de nuestro continente que representa, fruto descubierto y convertido en símbolo de la América tropical, por imagen de los europeos.

En el segundo cuartel se representan el presente y porvenir. El triángulo con forma de desgarrón color rojo significa la lucha, el esfuerzo humano por convertir la riqueza minera y utilizar la energía del país y ponerla a producir.

El escudo coronado sobre las líneas onduladas representan dos ríos, el Orinoco y el Caroní, la piedra redonda de molino, simboliza el nombre del Padre de la Patria, el estado y la primera máquina humana ampliamente productiva.

En la parte inferior esta una cinta color amarilla donde identifica las fechas más importantes de la vida de Santo Tomé de Guayana.

Premium Downlaod Templatesby bigtheme.org

София Дървени дъски

София Иглолистен дървен материал

Online bookmaker Romenia bet365