• 1
  • 2
  • 3
  • 4

Alcalde Tito Oviedo impulsa proyecto para saneamiento de ríos Orinoco y Caroní

Municipio Caroní hace historia con la creación del proyecto que pretende sanear aguas de ríos Orinoco y Caroní, así como riachuelos, quebradas manantiales, entre otros espacios naturales. La iniciativa nace del alcalde Tito Oviedo, quien también ha girado instrucciones a su tren de trabajo, para avanzar en el Programa, que no solo estaría garantizando el vital líquido, sino su preservación. Gestión municipal busca cumplir con línea estratégica del quinto objetivo histórico del Plan Patria 2019 – 2025, y metas del Milenio 2030

 

 

Prensa Alcaldía de Caroní/ Charting Rodríguez Perdomo

 

Ciudad Guayana. Alcaldía Bolivariana de Caroní, a través de la Secretaría de Gestión Urbana Municipal, Instituto Municipal de Gestión y Protección del Ambiente Caroní (Improambiente), conjuntamente con la Hidrología del estado Bolívar y Fundación para el Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la entidad (Fundacite), impulsan proyecto de envergadura, que tiene como premisa preservar aguas de ríos Orinoco y Caroní, y garantizar el vital líquido a toda la población guayacitana.

La puesta en marcha del proyecto, se inspira en el quinto objetivo del Plan Patria, en el que reza contribuir con la preservación de la vida en el planeta, y la salvación de la especie humana. Así lo informó, José Aro, secretario de Gestión Urbana Municipal.

Incorporó a sus palabras que la municipalidad tiene competencias en el manejo de aguas, y parte de su rol fundamentales es garantizar este  servicio a la población. Agregó que obedecen a lineamientos del alcalde Tito Oviedo, quien ha insistido en llevar una planificación en diferentes áreas, destacando programas para el  manejo de desechos sólidos, saneamiento y recuperación de espacios  naturales, que hasta la fecha ningún gobierno municipal lo ha hecho.

 

Visión: Planta de tratamiento

José Aro, secretario de Gestión Urbana Municipal, abordó otros tópicos de interés, referentes al tema del tratamiento científico y trabajos de ingeniería, que se le deben ofrecer a ríos, lagunas y otros espacios dentro del municipio. Caroní

“Es un proyecto histórico y ambicioso, que pretende brindar a futuro bienestar a familias guayanesas. Queremos ver una San Félix con su planta de tratamiento, al igual que al suroeste de la ciudad (avenida Atlántico)”.  

 

Rescate de las aguas

Por su parte, el presidente de Improambiente Caroní,  Orbel Zamora, explicó que existe todo un equipo multidisciplinario, que cuenta con asignaciones establecidas, para realizar un mapeo o inventario catastral ambiental a los ríos Orinoco y Caroní.

Detalló que realizarán planos cartográficos en riachuelos, quebradas manantiales, entre otros, que son importantes para la zona vegetal del municipio Caroní.

 

Ordenanza

Zamora resaltó que para adelantar este accionar es importante participación del poder ciudadano. Dijo que actualmente se encuentran trabajando en la creación de la Ordenanza Municipal de Agua, que está evaluada por equipos de Improambiente y Concejo Municipal de Caroní, cuyas propuestas también provienen de  distintas mesas, que se elevan en asambleas de ciudadanos.

“Este proyecto se vislumbra a ejecutar dentro de tres años, pero también se unifica con objetivos  de desarrollo sostenible antes de 2030, es un objetivo que conlleva tiempo, pero partimos de la educación ambiental que debemos promover, organizar y ejecutar.

  

Próxima programación

Este lunes 4 de febrero instalaremos mesa técnica de trabajo, para revisar Ordenanza de Agua, posteriormente, enviar al Concejo Municipal de Caroní, y luego a consejos comunales, para iniciar debates, con la premisa de que incorporen nuevas realidades.

El martes 5, habrá una reunión con el equipo de Hidrobolívar, para recibir asesoramiento técnico, científico, orgánico y estructural, para avanzar hasta cumplir con este proyecto. Expuso Zamora.

 

Asfaltado Las Delicias

Gestión Administrativa

  • Declaración en Línea +

    En el Sistema de Gestión Administrativo puedes hacer tus declaración en línea
  • Consulta de Patentes +

    En el Sistema de Gestión Administrativo puedes hacer consultas de patentes INGRESAR
  • 1
  • 2
  • 3

Premium Downlaod Templatesby bigtheme.org

София Дървени дъски

София Иглолистен дървен материал

Online bookmaker Romenia bet365