• 1
  • 2
  • 3

Alcaldía de Caroní realizó segundo encuentro de formación “Economía Productiva “Comunal

Alcalde de Caroní,  Tito Oviedo, y la primera combatiente y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo, trabajan de la mano para otorgar herramientas necesarias al pueblo, en miras de lograr empoderamiento del poder popular. Bajo un nuevo sistema comunal; el municipio Caroní muestra los primeros programas de economía productiva. Próximamente; Unidades de Producción Familiar (UPF) y Empresas de Producción Social (EPS) de la parroquia Cachamay en Puerto Ordaz, expondrán sus productos y logros

  

 

Prensa Alcaldía de Caroní/Charting Rodríguez Perdomo

 

Ciudad Guayana.  Con el propósito de construir el  nuevo modelo económico comunal en la entidad, con apoyo de instituciones gubernamentales, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, a través de Fundación Social Caroní (FSC), presidida por la primera combatiente, Marianela Marcano de Oviedo, realizó en segunda ocasión  el encuentro de formación y saberes, dirigido a más de 130 organizaciones que se constituirán en Unidades de Producción Familiar (UPF) y Empresas de Producción Social (EPS).

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Alcaldía de Caroní y contó con la ponencia de Loida Parra, representante del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi). Sumada a las intervenciones de Carlos Rodríguez, responsable estadal del Ministerio del poder popular para Las Comunas y Keys Marchán, coordinador del programa “Emprendimiento del Poder Popular” que abandera FSC.

Marchán aseguró que acciones se encuentran direccionadas por alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y la primera dama del municipio Caroní, Marianela Marcano de Oviedo, quienes han insistido en que en la urbe guayacitana debe empoderarse el pueblo, al tiempo de impulsar la economía productiva desde el Estado Comunal.

 

“Rumbo a conformación de comunas”

El funcionario informó que el talento humano que ofrece una alternativa económica, e impulsa la productividad en la entidad, se ha formado a través de diversos programas que ofrecen instituciones gubernamentales.

Agregó que posterior a la organización, se han apoyado en el trabajo de base, que se adelanta dentro de las comunidades y proyectos de fortalecimiento que impulsa la municipalidad.

Marchán destacó que el miércoles 14 de noviembre en la comunidad Cristóbal Colón, parroquia Vista al Sol en  San Félix, Unidades y Empresas de Producción  tendrán un encuentro para formación.

Informó que el 24 de este mes, habrá la primera expoferia de emprendedores de la parroquia Cachamay en Puerto Ordaz.

“Hemos trabajado en total con más de 460 organizaciones, que han recibido formación y acompañamiento integral, además, del debido asesoramiento de registro, todo en sinergia con  el órgano de las comunas como ente rector, con miras a ofrecer un programa de calidad y convertirnos en prestadores de servicios de altura”.

 

Esfuerzo interinstitucional

Por su parte, Carlos Rodríguez, coordinador estadal del Ministerio de las Comunas, dijo que la meta es transformar el Estado, enmarcado bajo un sistema económico comunal, en el que se han venido involucrando de manera monolítica el Ministerio de Las Comunas, Alcaldía de Caroní e instituciones hermanas.

Indicó que dentro del abanico de ofertas productivas destacan; panadería Clap,  textil, agrícola, productos de higiene personal, peluquería. “A cada organización productiva del poder popular se le ha brindado la debida orientación, también se han escuchado sus realidades, necesidades y exigencias”.

 

Empresas que perduren

Rodríguez señaló que desde sus instancias; 5.640 unidades a escala regional se encuentran registradas. Dijo que por cumplimiento de instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la meta es sumar nuevos emprendedores, que se empoderen y empresas que se ubiquen sostenibles en el tiempo.

“Pretendemos avanzar porque estamos comprometidos, existe todo un talento humano, que apuesta en aprender y promover productividad hacia una independencia económica (…) para ello, pretendemos reimpulsar 23 bancos comunales y vincular áreas sociales con políticas del Estado Comunal”.

Asfaltado Las Delicias

Gestión Administrativa

  • Declaración en Línea +

    En el Sistema de Gestión Administrativo puedes hacer tus declaración en línea
  • Consulta de Patentes +

    En el Sistema de Gestión Administrativo puedes hacer consultas de patentes INGRESAR
  • 1
  • 2
  • 3

Premium Downlaod Templatesby bigtheme.org

София Дървени дъски

София Иглолистен дървен материал

Online bookmaker Romenia bet365