• 1
  • 2
  • 3

Protección Civil Caroní celebra XII aniversario al servicio del pueblo

La oficina de Protección Civil Caroní nació el 31 de octubre del año 2006, bajo la dirección del Capitán de Bomberos, Célido Jiménez,  quien se mantuvo al frente hasta el año 2010, fecha en la que fallece. Inició actividades con un grupo de 10  funcionarios, en 2010 asume la gerencia el Capitán de Bomberos, José Zamora,  hasta el año 2017. Para el año 2011, Protección Civil Caroní “arrancó” actividades en el Centro Comercial Icabarú, parroquia Dalla Costa en San Félix, con una plantilla de 22 funcionarios activos, expertos en diferentes áreas

 

Prensa Alcaldía Bolivariana de Caroní/Rosa Duarte Ropero

 

Ciudad Guayana.- Este miércoles, personal administrativo y empleados adscritos a la Dirección sectorial de Protección Civil y Administración de Desastres Caroní, se dieron cita en su sede, ubicada en el Centro Comercial Icabarú, parroquia Dalla Costa en San Félix, para anunciar, no solo las diferentes actividades que realizarán para celebrar el décimo segundo aniversario de su creación, sino también, los logros alcanzados a lo largo de esta primera década de trabajo.

“Nuestro espíritu, pasión, voluntad y ganas de dar siempre lo mejor por la ciudad y cada uno de sus habitantes, ha hecho posible que Protección Civil Caroní se fortalezca cada día, para brindar nuevas herramientas a la población, que les permita manejar diferentes situaciones que pudieran presentarse en su hábitat por acciones naturales o provocadas. Nos esmeramos por hacer de Caroní, una ciudad para vivir”. Dijo Ángel Rodríguez, director sectorial de Protección Civil y Administración de Desastres Caroní.

 

Agenda

Como parte de las actividades organizadas para conmemorar XII aniversario de creación, las autoridades de Protección Civil Caroní elaboraron un programa de actividades educativas, institucionales y recreativas, que inician este próximo sábado 3, y culminan el venidero 15 de noviembre con la entrega de reconocimientos.

Para este sábado 3 de noviembre; se organizó una caminata en familia, acompañada de actividades recreativas y deportivas en un campamento ubicado en la vía Caruachi de San Félix.  

Luego, el 13 de noviembre, cuando se celebra el Día Nacional de Protección Civil, se tiene previsto realizar un foro para presentar el primer mapa de riesgo del municipio Caroní a la comunidad e instituciones locales y estadales.

El día jueves 15 de noviembre; se realizará la juramentación de la cuarta promoción de egresados del curso de Protección Civil, así como la entrega de reconocimientos y agasajo a funcionarios.

 

Áreas fundamentales

Orgullosos por la labor emprendida a lo largo de estos primeros doce años ininterrumpidos de labores, hacen de Protección Civil Caroní, una institución respetable y digna de admirar por sus actuaciones en cada una de las situaciones vividas en Guayana a lo largo de este tiempo, en la calle, la comunidad y la escuela.

“Desde su fundación en el año 2006 por el Capitán de Bomberos (F) Célido Jiménez, hasta el presente, son tres la áreas fundamentales que sustentan la razón de ser de Protección Civil Caroní; gestión de riesgos; capacitación educativa y comunitaria; y labores de búsqueda y rescate, donde se han ejecutado un  poco más de 30 mil actuaciones, en beneficio de niños, niñas, adolescentes, adultos contemporáneos y adultos mayores”. Resaltó Rodríguez.

 

En cifras

En materia de gestión de riesgos, explicó Rodríguez, ejecutaron más de 6.044 actuaciones en las parroquias más vulnerables y próximas a cárcavas, quebradas, canales, estructuras, terrenos, edificios, viviendas y drenajes.

Mientras que en materia de capacitación escolar, comunitaria, institucional y de formación a voluntarios y funcionarios, han realizado más de 15 mil presentaciones relacionadas con primeros auxilios, aula sísmica y autoprotección personal.

Informó que han realizado operaciones de búsqueda y rescate en aire, tierra y agua, despeje de vías por obstáculos; atención prehospitalaria; apoyo a otros organismos y simulacros de desalojo. Dijo que en estos escenarios la presencia de los funcionarios se ha hecho sentir en 9.298 oportunidades, con resultados que evidencian la preparación y formación del personal en cada área de competencia.

 

Sentido homenaje

Un sentido homenaje rendirán al Mayor de Bomberos (F) Célido Jiménez, cofundador y pilar fundamental en  la consolidación del proyecto de la Dirección de Protección Civil Caroní, quien dedicó más de treinta años de su vida a cuidar la ciudad y a su gente, con ejemplo, constancia, dedicación, formación y pasión por la labor cumplida día a día.

Asfaltado Las Delicias

Gestión Administrativa

  • Declaración en Línea +

    En el Sistema de Gestión Administrativo puedes hacer tus declaración en línea
  • Consulta de Patentes +

    En el Sistema de Gestión Administrativo puedes hacer consultas de patentes INGRESAR
  • 1
  • 2
  • 3

Premium Downlaod Templatesby bigtheme.org

София Дървени дъски

София Иглолистен дървен материал

Online bookmaker Romenia bet365