Artículos

Alcaldía de Caroní avanza en Plan para Prevención y Reducción de Embarazo en Adolescentes

Actividad impulsada por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y la primera combatiente del Municipio, Marianela Marcano de Oviedo, busca articular de la mano del poder popular, Plan Chamba Juvenil, Movimientos; Somos Venezuela, Robert Serra, Eulalia Buroz, Por la Paz y la Vida, Milicia Bolivariana, Frente Francisco de Miranda y Unión Nacional de Mujeres, una serie de propuestas que serán elevadas al Gobierno nacional,  con el  objetivo de consignar el documento final  que será presentado el 26 de septiembre

 

 

Prensa Alcaldía de Caroní/Cruz Cedeño

 

Ciudad Guayana.- Autoridades del Movimiento Somos Venezuela Caroní (MSV) y Fundación Social Caroní (FSC), realizaron  este martes una consulta interinstitucional del Plan  para Prevención y Reducción del Embarazo a Temprana Edad en la Adolescencia (Preta) 2018-2025, implementado por el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del poder popular para la Igualdad de Género.

Actividad impulsada por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y la primera combatiente del Municipio, Marianela Marcano de Oviedo, busca articular de la mano del poder popular, Plan Chamba Juvenil, Movimientos; Somos Venezuela, Robert Serra, Eulalia Buroz, Milicia Bolivariana, Frente Francisco de Miranda, Movimiento Por la Paz y la Vida, y Unión Nacional de Mujeres, una serie de propuestas que serán elevadas al Gobierno nacional,  con el  objetivo de consignar el documento final  que será presentado el 26 de septiembre.      

 

Nuevas estrategias

Marianela Marcano de Oviedo, presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), destacó importancia de la participación de jóvenes en la planificación de nuevas estrategias, para la prevención del embarazo en adolescentes.

“Nuestra meta al igual que la del presidente obrero, Nicolás Maduro, y demás entes involucrados en el Plan  para Prevención y Reducción del Embarazo a Temprana Edad en la Adolescencia (Preta) 2018-2025, es prevenir el embarazo en adolescentes, con el fin de evitar que sus proyectos de vida se vean vulnerados por una mala decisión”.

 

Trabajo integral

Marcano de Oviedo aseveró que se encuentran abordando de la mano de las comunidades, a  través de consultas territoriales,  mecanismos orientados a brindar una solución efectiva al embarazo en la adolescencia.

“Estas consultas se están realizando de manera simultánea en todos los estados del país, con el fin de obtener la mayor cantidad de propuestas y soluciones a este flagelo que enfrentan nuestros jóvenes”.

La primera combatiente del municipio Caroní reveló que el proyecto también busca brindarle herramientas necesarias, a aquellos jóvenes que se han convertido en padres en la adolescencia, para que tengan posibilidades de sacar a su familia adelante.

    

Un solo norte

Roselys Salazar, secretaria del Movimiento Somos Venezuela en Caroní, dijo que la consulta permitirá fortalecer el sistema de prevención y salud de los jóvenes venezolanos, con el fin de elevar su calidad de vida, a través de una sexualidad responsable.  

“Desde el gabinete social de la Alcaldía de Caroní, que preside la primera combatiente del municipio Marianela Marcano de Oviedo, junto con la Dirección de Desarrollo Social y sus direcciones adscritas, unidas a Dirección Estadal del Ministerio de la Mujer, a cargo de Ornella  Arbeláez; Instituto Municipal de la Mujer Caroní, dirigido por Yanitza Fuentes, nos hemos sensibilizado en cuanto al tema, que busca reducir drásticamente niveles de mortalidad de nuestras jóvenes y prevenir embarazo en la adolescencia”.

 

Atención Integral

Salazar indicó que trabajan en siete líneas de acción, que buscan potenciar la salud en nuestra juventud y garantizar su productividad, a través de su desarrollo intelectual.

“Por instrucciones del alcalde Tito Oviedo, hemos venido impulsando desde la Alcaldía de Caroní este tipo de acciones, orientadas a fortalecer la educación  sexual de nuestros jóvenes, mediante una atención integral, que permita impulsar su desarrollo económico y educativo, mediante diferentes mecanismos”.

 

Prevención municipal

Marianela Marcano de Oviedo, presidenta de Fundación Social Caroní, anunció que el organismo que preside trabaja en la realización de charlas de educación, para la salud sobre la protección y prevención del embarazo a temprana edad.

“Estas charlas las iniciamos en el arranque del año escolar, por lo que en los próximos meses, estaremos desplegados a lo largo y ancho de nuestro Municipio Caroní, abordando esta problemática”.      

Premium Downlaod Templatesby bigtheme.org

София Дървени дъски

София Иглолистен дървен материал

Online bookmaker Romenia bet365