• 1
  • 2
  • 3

Comsocaroní autorizará creación de Supraguayana

Este jueves fue propuesta ante el Concejo Municipal de Caroní (Comsocaroní) la creación de una empresa pública interinstitucional que contará con la  participación de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y tiene como objetivo de solucionar problemas relacionados a la recolección de desechos sólidos en el municipio


Prensa Alcaldía de Caroní/Daniela Meza

Ciudad Guayana.- La mañana de este jueves fue presentada ante el presidente del Concejo Municipal de Caroní, Pedro Mata y concejales municipales el documento constitutivo para la creación de Supraguayana, empresa pública que contará con la participación de distintas instituciones y tiene como fin solucionar la problemática de la recolección de desechos en el municipio.

Además también fue presentada una propuesta que contempla la adecuación de la ordenanza sobre Aseo Urbano Domiciliario y Manejo Integral de los Residuos y Desechos sólidos del Municipio Autónomo Caroní.

Supraguayana S.A

El ingeniero Carlos Cova, en representación de Supraguayana explicó que se trata de una empresa pública cuyos miembros son todos empresas del Estado y busca dar una solución integral, abarcando no solo la recolección de basura si no también promoviendo la disminución de la generación de desechos y la concientización ciudadana.

En el proyecto participa la Alcaldía de Caroní e Improambiente como asociados, la Gobernación del estado Bolívar, Corporación del Hierro, Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y Corporación Siderúrgica Nacional (CSN).

Carlos Cova, aseguró que Supraguayana brindará las soluciones necesarias a la problemática de los desechos mediante la construcción de un sistema de funcionamiento que ofrezca respuestas con eficacia revolucionaria. 

Dentro de los objetivos de Supraguayana fueron mencionados la recolección y aseo urbano, mantenimiento correctivo y preventivo de equipos, adiestramiento de personal y la incorporación del poder popular organizado a través de consejos comunales.

Reforma de ordenanza

Durante la sesión de la Concejo Municipal también se planteó la reforma parcial de la ordenanza sobre Aseo Urbano Domiciliario y Manejo Integral de los Residuos y Desechos sólidos del Municipio Autónomo Caroní.

David López, asesor jurídico de la Alcaldía de Caroní, explicó que la reforma no es más que una adecuación a la nueva ley de Gestión Integral de la Basura.

La reforma plantea el cambio del nombre de la ordenanza debido a que la ley de Aseo Urbano y Manejo Integral de los Desechos Sólidos dejó de estar vigente. Se propuso como nuevo nombre Ordenanza sobre Aseo Urbano y Manejo Integral de la basura en el municipio Caroní del estado Bolívar.

López explicó que las ordenanzas “son instrumentos que se desarrollan para el ejercicio de las competencias municipales, por lo que deben ser adaptadas a las leyes vigente”.

Además se hace un cambio respecto a las disposiciones generales de la ordenanza, en búsqueda de adaptarse a los actuales criterios legales y operativos que tienen que ver con el servicio de aseo urbano.

Respecto a la competencia municipal, se estable que el aseo urbano y domiciliario incluido en los servicios de limpieza, recolección y tratamiento de residuos son competencia del municipio.

Debate

El concejal Asdrúbal López, hizo uso de su derecho de palabra para exigir la participación del poder popular no solo como sujeto de acompañamiento sino como sujeto económico en el proyecto.

Ingeniero Cova, resaltó que todas las observaciones propuestas por los miembros del Concejo Municipal de Caroní serás evaluadas y tomadas en cuenta en la ejecución del proyecto mediante la construcción colectiva de un Plan de Gestión Integral de Recolección de Basura.

Asfaltado Las Delicias

Gestión Administrativa

  • Declaración en Línea +

    En el Sistema de Gestión Administrativo puedes hacer tus declaración en línea
  • Consulta de Patentes +

    En el Sistema de Gestión Administrativo puedes hacer consultas de patentes INGRESAR
  • 1
  • 2
  • 3

Premium Downlaod Templatesby bigtheme.org

София Дървени дъски

София Иглолистен дървен материал

Online bookmaker Romenia bet365