Artículos

Pasaje urbano en Caroní quedó establecido en 150 bolívares

Alcaldía de Caroní, ente rector y garante de servicios públicos, a través del  Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (Imttv Caroní), cumpliendo con normativas del exhorto anunciado por el vicepresidente Tareck El Aissami, en la resolución número 027 de fecha de 5 de mayo 2017, publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria, número 6297, relacionado con el ajustes de las tarifas de transporte público, cumple con informar a la colectividad en general que desde el 8 de mayo, el precio del pasaje en Caroní quedó establecido en 150 bolívares, mientras que  domingos y días feriados habrá un aumento de 25%


Prensa Alcaldía de Caroní/Charting Rodríguez Perdomo

Ciudad Guayana.- Con el propósito de diagnosticar, estudiar y analizar problemáticas en materia de tránsito;  autoridades del  Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (Imttv Caroní), se dieron cita con representantes del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), consejos comunales, estudiantes y transportistas del sector privado, entre otros movimientos que integran el poder popular, para  colaborar con la formulación de propuestas  y rediseño del sistema de servicio en la entidad guayacitana.

El primer Consejo Consultivo y Participativo de Transporte  que se realiza en el año, se llevó a cabo en el auditórium del Palacio Municipal de Caroní, liderado por el presidente de  (Imttv Caroní), Antonio Valdez Mederico y su equipo de trabajo.

Entre las propuestas elevadas por parte de representantes de  la municipalidad, con voz del ingeniero David Marchán, es llevar a cabo una serie de reuniones con miras de avanzar en el mejoramiento del servicio de transporte.

Durante su ponencia se dirigió a los presentes, que desde sus instancias trabajan motivados a cumplir con reglamentos que rigen tarifas del transporte público, específicamente, el artículo 145 de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, sumada al artículo 4, resolución número 027, con fecha 5 de mayo, publicado en gaceta oficial, número 6297.

“Estamos cumpliendo con las normativas realizadas por el vicepresidente Tareck El Aissami, y el ministro de transporte Ricardo Molina, las cuales aprobaron  el pasaje urbano a 150 bolívares y el suburbano a 500, de las cuales, se comenzará a cobrar luego de su publicación en Gaceta oficial”, agregó Marchán.

“150 bolívares el pasaje”

Partiendo de dicho anuncio y escuchar las exigencias del pueblo de Caroní, autoridades municipales fijaron una tarifa no superior a la mínima establecida por la resolución número 027,  con fecha 5 de mayo.

Por lo que el pasaje quedó establecido en 150 bolívares,  desde el 8 de mayo, sin embargo, habrá un aumento a partir del 1 de septiembre, el cual quedará fijado en 200 bolívares, siempre y cuando el gobierno central no establezca otros aumentos.

Para los días feriados y domingo habrá un aumento de 25%, aseguraron autoridades competentes. En cuanto a los días sábados. Funcionarios de  Imttv Caroní, esclarecieron que no habrá aumento de ningún tipo, salvo en horario nocturnos.

Autoridades, afirmaron en su ponencia que en caso de parroquias rurales, se establecerá un decreto que se ajuste de manera similar a las tarifas urbanas.

Solicitud del poder popular

Poder popular en pleno de Caroní integrado por estudiantes, amas de casas, trabajadores, entre otros usuarios del transporte público solicitaron a transportistas cumplir con normativas del pasaje, sin excedentes, cumplir ciclos de rutas, volumen de música adecuado, paradas establecidas, a fines de avanzar con los servicios prestados.

Premium Downlaod Templatesby bigtheme.org

София Дървени дъски

София Иглолистен дървен материал

Online bookmaker Romenia bet365